Luz, mirada, cámara y calle. Hoy: Santi Tagua

 

 

 

 

 

Soy Santi Tagua, un mendocino de 25 años. Para realizar una descripción de mi persona de forma resumida se me ocurren algunas palabras: felicidad, pasión, compromiso, compañerismo, humildad, trabajo, alegría, esfuerzo, voluntad, empatía, diversión, militancia. Todas esas palabras me definen porque representan lo que soy y lo que hago.

En el 2012 me compré mi primera cámara, una digital que llevaba en el bolsillo todo el tiempo y que hoy me sigue acompañando. Siempre tomé a la fotografía como un pasatiempo, pero me fui dando cuenta que es una gran herramienta para mostrar la realidad, además de una forma de hacer arte y de expresarnos.

 

 

 

 

 

 

Estudio Comunicación Social y siempre tengo presente que como comunicadores tenemos un rol importante en la sociedad y debemos trabajar para ella, por eso empecé a usar la fotografía de esa manera, además de combinarla con la redacción y trabajos periodísticos.

En el 2015 empecé a trabajar profesionalmente con la fotografía. Ese año estuve viviendo en un pueblo de Tucumán y trabajé para un partido político. En el 2016 volví a Mendoza y comencé a sacar fotos en marchas y movilizaciones, también en recitales y eventos culturales. Estas eran cosas a las que siempre asistía, pero con la fotografía encontré una nueva forma de vivirlas y de aportar mi granito de arena contribuyendo a la difusión de la cultura e intentando mostrar la otra cara de las marchas, lo que no te muestran los medios hegemónicos. A fines de 2016 también comencé a trabajar con la fotografía y el periodismo deportivo.

 

 

 

 

 

 

Creo que la fotografía es un arte y es algo que nos enriquece, pero también la considero como una herramienta para mostrar lo que pasa en el mundo y que nos puede ayudar a visibilizar la realidad social y tomar conciencia.

Siempre subo mis fotos a mi cuenta de instagram: @santitagua, y he colaborado en varias páginas. Este año me sumé a la revista cultural Palabras Macabras y en este medio encontré un lugar donde puedo hacer un aporte a la cultura local y a la sociedad mendocina.

 

 

 

 

 

 

+ #EstamosEnLaCalle

 

 


 

 

Sumate a la Comunidad