Transitar hoy por las calles de Las Heras representa un desafío no apto para cualquier tren delantero. Una lectora de EL OTRO nos envió fotos de una de las tantas zanjas a cielo abierto que obstruyen el tránsito y amenazan la salud pública. Una imagen, mil palabras.

 

En Lisandro Moyano y Matheu, una trinchera no señalizada interrumpe el tránsito de los vehículos. El pozo, repleto de líquidos cloacales, pronto cumplirá seis meses.

“Desde diciembre del año pasado los efluentes cloacales caen en las acequias y la calle se abrió en dos. Claramente al intendente no le importan las zonas aledañas del departamento, fragmentándose Las Heras en zona centro y periferias, empobreciéndose cada vez más los sectores más alejados. Nuevamente los olvidados”, escribió la lectora lasherina de EL OTRO en el mensaje que nos envió junto a la fotos que ilustran esta nota.

 

Haciendo historias

La página web del municipio informa que para reclamos y consultas los vecinos deben llamar al 0800 222 5900. Además en el mismo sitio se aclara que “hay algunos reclamos específicos que requieren mayores precisiones”, como en el caso de los baches donde es necesaria una “descripción sencilla sobre su dimensión y el tipo de peligro que implica”, aclarando si es profundo o si afecta la circulación vehicular o peatonal.

Este medio intentó sin éxito comunicarse al teléfono de la comuna. Ante la falta de respuesta, esperamos que estas categóricas imágenes ayuden al intendente -y médico- Daniel Orozco a tomar cartas en el asunto.

 


 

Si querés contarnos qué pasa en tu departamento envianos un mensaje a nuestro mail elotro.com.ar@gmail.com a al Facebook del diario.