El exitoso empresario Lautaro Cornejo criticó a quienes “castigan a las empresas”. Desde su cuenta de Twitter, el hijo del presidente de la UCR cuestionó al gobierno nacional y se sumó a la campaña virtual en solidaridad con empresarios que despiden a  trabajadores. “¿En qué momento se transformó en nuestro enemigo el empresariado?”, se quejó el emprendedor que, con tan solo 26 años, ya posee cinco sociedades industriales y comerciales.

Foto: UNCuyo

Argentina vive una de las emergencias sanitarias más graves de las últimas décadas, lo que obligó al gobierno nacional a tomar medidas políticas, sociales y económicas sin precedentes, para así afrontar las consecuencias del avance de la pandemia de coronavirus.

En plena cuarentena obligatoria, grandes empresas presionan sobre el presidente Alberto Fernández para priorizar sus negocios en lugar de la salud y la vida de la población. Uno de los empresarios que adoptó esta postura fue Paolo Rocca, dueño del poderoso holding Techint, quien anunció en los últimos días el despido de 1450 trabajadores que venían desempeñándose en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

30 de marzo de 2020 Diario Clarín

“Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”, manifestó esta semana el presidente Fernández en respuesta directa a las actitudes reprochables de empresarios como Rocca, a quienes les advirtió que no permitirá que avancen con los despidos.

En este contexto, un sector de la alianza opositora Cambiemos, integrada mayoritariamente por la UCR y el Pro, emprendió en los últimos días una campaña de solidaridad con Techint, cacerolazos contra el Ejecutivo nacional y ataques en las redes contra la figura de Alberto Fernández.

En ese marco, el joven emprendedor Lautaro Cornejo decidió tomar su iPhone para formar parte de la defensa corporativa del empresariado y manifestar su descontento con un gobierno que, hace menos de cuatro meses, se hizo cargo de la debacle económica y social que dejó la gestión pro-radical.

“En qué momento se transformó en nuestro enemigo el empresario?”, planteó el lunes pasado el hijo del exgobernador de Mendoza, en su cuenta personal de Twitter, y agregó: “Es el que genera trabajo! Por qué en Argentina se lo castiga tanto? A las empresas grandes, medianas o pequeñas, hay que cuidarlas y valorarlas. Sin empresas no hay trabajo!”

El posteo del joven empresario de 26 años generó respuestas diversas. Entre las adhesiones, Lea Murua (@MuruaLea) comentó: “En este país la gente que en su puta vida arriesgó un peso para producir es la que la odia a las pymes. Detrás de cada una hay mucho esfuerzo y siempre se los castiga. Invertir en este país es inviable”. En el mismo sentido, Lisandro Delgado (@LisandroDelgado) dijo: “En que momento? En el momento en que la mayoría del país optó por votar al peronismo”.

En la vereda contraria, Emilio Caram (@EmilioACaram), exconcejal de Godoy Cruz, le respondió a “Lauti Cornejo”:  Y en qué momento vos @CornejoLautaro siendo tan joven te transformaste en tan grande empresario mendocino? Entonces digo: Primero empecemos por aclarar las cuentas, luego transparentar el origen de dichos fondos y luego hacer la defensa corporativa que quieras, digo, me parece!”

Tal como informó EL OTRO, Cornejo (h) sumó su quinta empresa en los primeros días de marzo pasado. Una nueva y ambiciosa firma que abarca diversas actividades, desde el negocio de la propaganda estatal hasta explotación de minas y pozos petroleros.

Ante el llamativo crecimiento de su patrimonio en tan pocos años y los vínculos de Lautaro Cornejo con la poderosa firma Cartellone, se han despertado dudas sobre el origen de la riqueza del empresario macrista y la posibilidad de que sus bienes en realidad sean de su padre.

Foto: Twitter

En marzo de 2018, en medio de la discusión del proyecto de Ley de extinción de dominio, la senadora justicialista Patricia Fadel denunció que el gobernador de Mendoza tendría a su hijo como testaferro para ocultar su patrimonio.

“¿Cuál fue el capital inicial aportado por el hijo del gobernador y de dónde y con qué trabajos obtuvo los fondos para capitalizar a esas sociedades?”, le preguntó Fadel a las y los legisladores, y arriesgó una conclusión cargada de sospecha: “De esto se desprende que es factible que son sociedades del propio gobernador a nombre de otro”.

 

Cornejo (h) sumó su quinta empresa

Cuarentena VIP y censura