Una vez más “una llamada de arriba” hizo que una nota de MDZ fuera borrada de su portal. 

Según confió a EL OTRO una fuente del propio medio, quien pidió estricta reserva de su identidad, durante la mañana de este jueves, tras una llamada telefónica de Alfredo Cornejo, el diario de la familia Terranova bajó el link de una entrevista donde el senador opositor, Marcelo Romano, denunciaba que está siendo perseguido políticamente por el exgobernador radical.

“El recurso que está buscando se ha eliminado, cambiado el nombre o no está disponible temporalmente”, es el mensaje en inglés que se activa en el siguiente vínculo, donde se encontraba la nota publicada hace dos días:

https://www.mdzol.com/politica/2020/5/19/romano-se-defendio-del-pedido-de-desafuero-disparo-contra-cornejo-80111.html

[/media-credit] Alfredo Cornejo.

Ni MDZ, ni el periodista firmante de la nota, ni el responsable editorial del portal, Pablo Icardi, dieron explicación alguna a sus lectores sobre la decisión del medio oficialista.

Afortunadamente, todo lo que se sube a la web, incluso con censura, puede recuperarse. Un especialista en informática de EL OTRO accedió al texto que el líder nacional de la UCR y sus medios obedientes pretenden ocultar.

Textuales del senador de Protectora, Marcelo Romano, censurados por MDZ

[/media-credit] Marcelo Romano.

“Es lamentable a los extremos que caen los empleados de un régimen al que les molesta mucho que nosotros hagamos nuestro trabajo de oposición”.

“Ser un legislador de la oposición no es solo estar del otro lado de la vereda política. Es cumplir con la labor por la cual nos pagan y en mi caso  es por controlar al Ejecutivo. Lo voy a hacer hasta que me permitan estar en mi banca”.

“Qué casualidad que al tocar una obra de interés millonario (Portezuelo del Viento) a la semana se active mi desafuero, que no tiene ni pies ni cabeza”.

“Yo he analizado, investigado y juntado elementos por mi convicción de que hay irregularidades. Sin fueros no podría decir nada”.

[media-credit name=”Foto de archivo: Coco Yañez” align=”alignnone” width=”640″][/media-credit]

“Es un antecedente muy serio para la democracia que cuando un legislador molesta hay que sacarlo para callarlo”.

“Es momento que Suarez se ponga los pantalones largos y demuestre que gobierna él y no Cornejo”.

“Lo peor que le puede pasar a Mendoza es tener un gobernador débil”.

“No es Romano el que está en juego. Son las instituciones de la provincia”.

 

“Cornejo quiere silenciarme por el escándalo de Portezuelo del Viento”

 

 


 

EL OTRO TE NECESITA

No recibimos pauta del gobierno ni dinero de grandes empresas. Por eso hoy más que nunca es indispensable tu apoyo económico para sostener este proyecto de comunicación independiente. Sumate ahora mismo a la Comunidad EL OTRO con un aporte mínimo de $200 mensuales.

 

Aporto $200

Aporto $300

  Aporto $500 

Yo defino mi aporte

 

Una vez que hagás tu colaboración recibiremos automáticamente un mail y nos comunicaremos con vos. Si tenés dudas o consultas podés escribirnos a través del messenger de la Comunidad o del correo electrónico comunidadelotro@gmail.com .

Si luego de hacer el aporte decidís interrumpirlo, podés darte de baja en cualquier momento. No exigimos un tiempo de permanencia.

 


 

¿Por qué te pedimos ayuda?

 

Somos una cooperativa de trabajadorxs de la comunicación integrada por doce profesionales que desde hace más de tres años publicamos el diario digital EL OTRO (www.elotro.com.ar).

Investigamos al poder y mostramos sus mugres bajo la alfombra, retratamos la Mendoza invisibilizada, te acercamos a las y los artistas que cotidianamente construyen nuestra cultura, y te acompañamos en incontables manifestaciones, marchas y protestas en las calles mendocinas. Porque siempre estuvimos en la misma vereda que vos.

Pusimos el hombro y el cuerpo para sostener el compromiso con tu derecho a la información, manteniendo el pacto de honestidad intelectual que te planteamos desde el inicio, y asumiendo los costos y riesgos que trae el ejercicio de la libertad de expresión y la crítica ante gobiernos marcadamente autoritarios.

Queremos seguir haciendo lo que más nos gusta: periodismo cooperativo y solidario, a contramano del discurso oficial.