Carlos Daniel Crescitelli, quien en 2020 atacó a un reportero gráfico de EL OTRO y en octubre pasado encabezó la patota que agredió a escritores en la Feria del Libro, se sumó activamente a la militancia de La Libertad Avanza. El seguidor de Patricia Bullrich, denunciado penalmente por delitos de odio, participó del acto que el candidato a presidente Javier Milei realizó este jueves en la plaza Independencia de Capital. El líder libertario replicó en sus redes sociales una foto del violento con su pancarta.

Por Negro Nasif

Campaña del Sí se puede: Crescitelli junto al intendente de Capital, Ulpiano Suarez, durante un acto de Mauricio Macri en Mendoza | Foto: Facebook (2019)


 

Una investigación de este diario reveló que Carlos Daniel Crescitelli fue protagonista principal de las agresiones contra el Stand N° 15 de la última Feria Internacional del Libro de Mendoza. El mismo energúmeno que, en agosto de 2020, amenazó al reportero gráfico de EL OTRO, Seba Heras, mientas este cubría una manifestación anticuarentena.

Tal como quedó documentado en varios videos difundidos en las redes sociales, al menos cuatro personas, de manera organizada, formaron parte de la patota que el 7 de octubre pasado violentó a miembros de la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura de Mendoza. “Amenazaron con quemar libros y el stand, vomitarlos, diciendo que el feminismo debía morir y expresaron disconformidad con el contenido político, sobre Educación Sexual Integral y disidencias de las publicaciones”, detalló un comunicado difundido entonces por la Asamblea.

En las piezas audiovisuales (ver arriba) quedaron claramente documentadas las expresiones de odio contra mujeres y la comunidad LGBTIQ+. “No puede ser que acá vengan los niños y haya ese tipo de literatura”, “es una vergüenza que el Gobierno permita la prostitución infantil”, gritó Crescitelli en uno de los pasillos de la Feria Internacional del Libro. “Están insultando a las familias”, “hay que respetar la ley natural”, “a los niños los educan los padres”, “esto es una tiranía”, repitieron los agitadores. “Cuando gane Milei esto se termina’”, se oyó decir a uno de ellos.

La denuncia pública de la Asamblea de Trabajadorxs de la Literatura y la investigación periodística de EL OTRO, en medio de la inacción del Ministerio de Cultura de Mendoza, que se limitó a publicar un breve tuit de repudio, motivaron una denuncia penal para que se investiguen los graves sucesos ocurridos en el Auditorio Ángel Bustelo. “Los hechos relatados se encuentran previstos en el artículo 161 del Código Penal, al impedir o estorbar la libre circulación de los libros expuestos, con el agravante del artículo 2 de la Ley 23.592, por tratarse de un crimen de odio y persecutorio”, señaló el abogado y militante de Derechos Humanos, Alfredo Guevara, en el escrito que promovió en sede judicial.

Javier Milei publicó en sus redes sociales una imagen del patotero con su pancarta | Fuente: X


 

En medio del grave avance del neofascismo sin freno institucional, que registra numerosos antecedentes de discursos y actos de odio en Mendoza, el patotero se sumó al acto que Javier Milei encabezó este jueves en la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza.

“No me asusten con Milei. Estamos viviendo el terror de Massa” gritó esta vez Crescitelli a través de una pancarta. Envalentonado. Impune. En la calle. A plena luz del día.

 


 

Milei en Mendoza

El líder libertario pasó por la capital mendocina e hizo un breve recorrido de campaña, desde la sede del Partido Demócrata hasta la plaza Independencia, donde dio un discurso ante sus seguidores.

Crónica fotográfica de Coco Yañez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El patotero del Pro atacó de nuevo

Denuncia penal contra el patotero del Pro